Los pasajeros de la mayor aerolínea de Latinoamérica, LATAM Airlines, ya pueden beneficiarse de los 147 destinos directos que ofrece Vueling en Europa, Oriente Medio y África, a través de su hub en Barcelona. Asimismo, permitirá a Vueling operar como una compañía alimentadora de los vuelos desde y hacía São Paulo a través de su hub en Barcelona, y así conectar con la más amplia red de destinos dentro de Latinomérica que ofrece LATAM Airlines
Barcelona, 15 de mayo de 2016 – Vueling y LATAM Airlines han divulgado hoy un acuerdo de conexión que contribuirá a impulsar los vuelos de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona y reforzar así la posición de El Prat como punto de entrada para los pasajeros que viajan desde y hacia la ciudad de São Paulo, Brasil.
El nuevo acuerdo, que ya está activo en todos los canales de ventas de LATAM Airlines, permitirá a los pasajeros de la aerolínea ampliar la oferta de vuelos en Europa, Oriente Medio y África, con punto de conexión en Barcelona, gracias a los 147 destinos de corto y medio radio que Vueling opera desde su base principal en el aeropuerto de El Prat.
LATAM Airlines, que opera desde la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat desde octubre del 2015, cuenta actualmente con cuatro vuelos semanales entre la capital catalana y la ciudad de São Paulo. A partir del mes de junio aumentará su oferta a un vuelo diario, operado con una aeronave Boeing 767 con capacidad para 221 pasajeros.
En palabras del Director de Estrategia y Alianzas de Vueling, Fernando Estrada: “El acuerdo con LATAM Airlines permite a Vueling continuar aportando tráfico a los vuelos de largo radio e intercontinentales y así consolidar el Aeropuerto de Barcelona como el hub más importante para vuelos de corto y medio radio en Europa”.
De su parte, Catalina Nannig, Directora Comercial de LATAM Airlines para Europa asegura: “Esta nueva alianza con Vueling nos permitirá ofrecer más y mejores opciones de conexión entre Europa y Latinoamérica, reforzando la importancia de Barcelona en nuestra red de vuelos”.
Desde julio de 2010, Vueling opera vuelos en conexión desde su hub principal en Barcelona, ofreciendo más de 22.000 combinaciones origen y destino a través de El Prat. La aerolínea replica el mismo modelo de conexiones en Roma, su segundo hub desde 2014, con 64 destinos directos y más de 6.000 combinaciones de origen y destino, reafirmando, así, el éxito de su símbolo distintivo: las conexiones Vueling-a-Vueling.