Una mayor demanda por parte de los pasajeros (tanto de ocio como de negocio) ha contribuido al crecimiento de Norwegian en abril, mes en el que la compañía transportó 2,3 millones de pasajeros, un incremento de 168.000 pasajeros en comparación con el mismo mes del año anterior. La ocupación de los aviones fue del 84,5%, un incremento de 2,1 puntos porcentuales.
Oslo, 1 de mayo de 2016. Norwegian transportó 2.302.041 pasajeros en abril, un incremento de un 8% comparado con el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 14%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 11%.
« Nos complace que un mayor número de pasajeros hayan optado por Norwegian –sobre todo, los pasajeros de negocio. Vemos crecimiento en los países nórdicos y en Europa en general, y la alta demanda de vuelos de largo radio sigue creciendo », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
Edad media de la flota de 3,6 años
El programa de renovación de flota de Norwegian continúa con gran ímpetu en 2016, con 21 aviones nuevos incorporándose a la flota. Durante el mes de abril, la compañía tomó posesión de un Boeing 737-800 y un Boeing 787-9 Dreamliner, directamente de la factoría de Seattle. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de la más jóvenes y respetuosas con el medio natural en Europa.
Norwegian operó el 99,7 de los vuelos programados en abril, de los cuales el 88,4 partieron puntuales.