Las fábricas de cerveza son a Nord-Pas de Calais lo que los viñedos a la zona de Burdeos: una actividad económica tradicional que ha adquirido interés turístico.
Podrás descubrir los secretos de fabricación de los cerveceros antes de saborear una buena cerveza in situ o en los muchos bares de la región. Y ahora, L’Echappée Bière te lleva tras las huellas del «oro líquido», que simboliza la generosidad y la hospitalidad de Nord-Pas de Calais.
Una tierra con tradición cervecera
La región Nord-Pas de Calais es, históricamente, una tierra cervecera, que a principios del siglo XX contaba con cerca de 2000 fábricas de cerveza. La mayoría de los municipios tenía su fábrica de cerveza y sus bares cerca. ¡Del productor al consumidor! La situación geográfica, la riqueza de las aguas subterráneas y la presencia de las materias primas necesarias para fabricar cerveza (trigo, cebada, lúpulo), explican la magnitud de esta actividad económica tradicional.
Renovación de las fábricas de cerveza artesanales Hoy existen alrededor de cuarenta fábricas de cerveza en Nord-Pas de Calais. Cerca de Lens, la fábrica Castelain es una de las más conocidas. Con su nuevo circuito de visitas, descubrirá las distintas fases de fabricación de su famosa Ch’ti y de otras cervezas de garde, esas típicas cervezas de fermentación de Nord-Pas de Calais, con un sabor intenso. En la terraza de la fábrica Au Baron, podrá degustar una Cuvée des Jonquilles a modo de acompañamiento de una deliciosa flamiche al queso Maroilles mientras sucumbe a los encantos del río y la campiña del Avesnois. ¡Cambio de aires garantizado!
L’Echappée Bière
Primera agencia de turismo de Francia dedicada a la cerveza y al patrimonio cervecero, oferta visitas a fábricas de cerveza, clases de cata de cerveza y otras actividades para empresas o para el público en general. ¡La cerveza sigue subiendo como la espuma en Nord-Pas de Calais!
- Mas info: www.echappee-biere.com
- Fuente: http://es.france.fr/