Esta semana se cumplen cuatro siglos del fallecimiento del genio Cervantes. Un aniversario destacado y que en un restaurante como Delirios (Calle del Ave María, 2. León. Tel. 987 23 76 99. www.restaurantedelirios.com), -donde desde el propio nombre hasta las paredes, salpicadas con algunas frases célebres de El Quijote, están relacionados con él-, no podían dejar pasar por alto.
Su homenaje tiene forma de menú, uno muy especial que estará disponible desde el viernes 22 hasta el domingo 24 y se servirá a mesa completa.
Consiste en varios platos con ingredientes tradicionales de la época que formaron parte de la dieta del célebre escritor y su famoso hidalgo caballero, aunque por supuesto, en una versión moderna con toque de autor:
- Aperitivo
- Duelos y quebrantos actualizados
- Cocido a nuestra manera
- Nuestros enlatados en escabeche
- Cabrito a baja temperatura tratado como una Royal con coliflor y amontillado
- Tabla de quesos manchegos y dulce
- Manjar blanco con una vuelta de tuerca mas
Precio: 37 €. Precio armonizado con 7 acompañamientos de bodega: 48’50 €
El chef y propietario de este restaurante tan quijotesco, Javier Rodríguez, pone sobre su mesa versiones de los platos medievales más suculentos con una presentación que volvería loco al propio alcalaíno. Los Duelos y quebrantos son huevos fritos con morcilla y torreznos; el Cocido se presenta como una sopa con crujiente de fideos fritos y una torrija salada que simula la pelota acompañando a los garbanzos, también fritos; y al postre, que en su origen era un plato con pollo, azúcar y almendras, le ha dado un giro convirtiéndolo en una crema dulce aromatizada con canela y piel de limón. Una quimera para el paladar y una buena excusa para celebrar ‘delirando’ esta efeméride en un lugar de ensueño al que, de estar vivo, el propio Cervantes iría…
Fecha de inicio: 22-04-2016
Fecha fín: 24-04-2016
Lugar: restaurante delirios