Hoy ha salido en el vuelo de la aerolínea española de Madrid a Quito un primer grupo de 17 bomberos con seis perros, a los que Iberia ha facilitado el transporte de los animales y cerca de 1.500 kilos de distintos materiales de rescate. Iberia también ha flexibilizado sus tarifas para que los clientes que tenían su billete comprado para los próximos días, puedan realizar cambios sin gastos.
En solidaridad con los damnificados por el terremoto ocurrido ayer en Ecuador, Iberia está facilitando el transporte de materiales en sus vuelos a las ONG que se desplacen al país para prestar su colaboración.
En concreto, hoy ha salido en el vuelo de Iberia, IB6463, un primer grupo de 17 bomberos y seis perros, a quienes Iberia ha facilitado el transporte de los animales y materiales necesarios para las labores de rescate: cerca de 1.500 kilos, entre los que se incluyen grupos electrógenos, tiendas de campaña, y herramientas de gran volumen.
La aerolínea española prestará esta misma facilidad a otras ONG que se desplacen a Ecuador en sus vuelos y hasta completar la capacidad que, diariamente, ofrece su avión.
Iberia opera un vuelo diario entre Madrid y Quito y, cuatro veces a la semana –lunes, miércoles, jueves y domingos- este mismo avión continúa a Guayaquil. La aerolínea opera la ruta con su avión más grande, un Airbus A340/600, con capacidad para 346 pasajeros.
Por otra parte, Iberia ha flexibilizado las condiciones de sus tarifas con Ecuador, para que los clientes que tienen sus billetes comprados para volar en los próximos días puedan hacer cambios sin penalización.