El renovado salón se consolida como la cita de referencia del turismo de emociones. B-Travel, que cierró ayer sus puertas en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, consolida este año su nuevo modelo de salón más orientado al turismo de experiencias. Durante tres días, el certamen ha despertado nuevamente el interés de los visitantes, destacando este año la presencia de más público joven, y ha registrado un importante volumen de reservas para las próximas vacaciones de verano, en línea con las previsiones de crecimiento de la próxima temporada. En esta edición, las propuestas de turismo familiar y las relacionadas con la gastronomía y la cultura han sido las más solicitadas.
El certamen, que el año pasado inició su nueva etapa tomando el relevo al Salón Internacional del Turismo en Catalunya, gana este año más público joven, de 18 a 40 años, entre los que se encuentra el segmento de consumidores conocido como Millennial. «Con el cambio de orientación de la feria, más adaptada a las demandas del viajero y más presente en el entorno digital durante todo el año, estamos ampliando el perfil de nuestros visitantes, ya que además ahora no solo se promociona el destino, sino las emociones que se pueden sentir durante el viaje«, explica Marta Serra, directora de B-Travel.
En esta línea, «hemos diseñado este año nuevas zonas de ambientación y actividades más experienciales como actuaciones de danzas del mundo que han sido un éxito de participación, un photocall por donde han pasado más de 1.200 personas y la yincana B-Travel Passport con 30 premios en viajes, entre otras«, añade. A falta de unas horas para su cierre, el salón ha recibido más de 27.500 visitantes.
En esta edición, que ha contado con la oferta de todas las comunidades autónomas y cerca de 50 países y regiones del mundo, las propuestas de turismo familiar en destinos de proximidad, como Catalunya y el resto de comunidades como Andalucía, Baleares, La Rioja, Galicia o Castilla La Mancha han sido algunas las más solicitadas, así como las experiencias relacionadas con la gastronomía. Precisamente, el espacio B-Delicious, que este año ofrecía más de 100 tapas diferentes de lo mejor de la cocina catalana e internacional, ha sido una de las áreas con más afluencia y la que se han servido más de 40.000 degustaciones.
En cuanto a destinos internacionales, han despertado gran interés los viajes exóticos para descubrir nuevas culturas, especialmente a Asia (como Tailandia o China), Latinoamérica (Perú, Cuba, Argentina o República Dominicana, así como las rutas más tradicionales por Europa (Francia, Croacia, Italia o Portugal) A falta de unas horas para su cierre, ha recibido más de 27.500 visitantes.
Pasión por las motos y los viajes
El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona ha acogido este fin de semana a más de 50.000 personas con la celebración simultánea de B-Travel y la primera edición de Motoh! Barcelona, convirtiéndose así en el punto de reunión tanto de aficionados a las motos como apasionados por los viajes.
- Fuente y más info: http://www.b-travel.com/