El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad, felicita a la Universidad de Salamanca por la concesión de la Medalla de Oro de Castilla y León.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad, felicita a la Universidad de Salamanca por la concesión de la Medalla de Oro de Castilla y León acordada hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.
La Universidad de Salamanca, que celebrará en 2018 el VIII Centenario, es merecedora de este galardón como universidad pionera de España y madre de la universidad iberoamericana, por su trayectoria histórica y por sus grandes aportaciones al conocimiento universal.
La ciudad de Salamanca recibe esta noticia con satisfacción y orgullo por la estrecha vinculación existente entre la institución académica y la ciudad durante estos 800 años.
Esta Medalla de Oro, por la que se reconoce el conjunto de valores humanos, sociales y científicos que ha asumido la entidad académica a lo largo de la historia, es la máxima distinción que puede otorgar la Comunidad de Castilla y León.