Madrid, 16 de abril.- La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA informa que ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Marrakech (Marruecos) para la gestión del autobús turístico de la ciudad durante los próximos seis años.
Para su puesta en marcha, la compañía adquirirá cuatro nuevos autobuses panorámicos de dos pisos, que como novedad serán 100% eléctricos, y creará de 16 puestos de trabajo. Está previsto que el servicio sea utilizado por más de 90.000 turistas al año.
Marrakech es la capital turística del Reino de Marruecos y recibe tres millones de visitantes al año. ALSA está presente en la ciudad desde 1999, gestionando el transporte urbano y, posteriormente, también el de su área metropolitana. En 2005 puso en marcha el autobús turístico. Además de Marrakech, ALSA opera el transporte urbano de otras tres ciudades marroquíes: Agadir (desde 2010), Tánger (desde 2013) y Khouribga, desde 2015.
Con esta nueva adjudicación, ALSA da continuidad a su estrategia de crecimiento en Marruecos, donde gracias al reconocimiento de administraciones y ciudadanos goza de una excelente reputación como operador, y donde espera seguir ampliando su presencia en el futuro.