Palma, 14 de abril de 2016.- El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa llega hoy a Palma de Mallorca, donde permanecerá unas horas para regresar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde donde mañana operará su ruta habitual Madrid-Miami, con salida a las 15.25 horas y llegada a las 18.35 horas (hora local).
Durante su estancia en Son Sant Joan, el personal de la compañía podrá acceder a bordo de la aeronave y conocer in situ las novedades tecnológicas y el nivel de confort que presenta este Boeing 787.
Es el primero de los 22 que se incorporarán a la flota de forma progresiva, ocho B787-8 y catorce B787-9, hasta 2022. Con su llegada, tal y como aseguró el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, Air Europa escribe una nueva página en su historia al convertirse en la primera aerolínea española en contar con esta aeronave de última generación.
Este primer Boeing 787 llegó al aeropuerto de Madrid el pasado 16 de marzo tras un vuelo sin escalas realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina de Sur.
El avión, líder en tecnología, combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar.
Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business; este avión, especialmente diseñado para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.
La aeronave está rotulada con la nueva imagen de la compañía y luce también en el fuselaje el logo de la Fundación Scholas, la Fundación Pontificia impulsada por el Papa Francisco con el fin de unir latitudes y jóvenes de todo el mundo.
La división aérea de Globalia recibirá a lo largo de este mismo año; concretamente en junio, noviembre y dos en diciembre, otros 4 Boeing 787 con los que volará a Bogotá, Nueva York y Santo Domingo afianzándose, de esta manera, como la aerolínea de referencia para conexionar Europa con América a través de su hub de Madrid.
La renovación de la flota de Air Europa, con la llegada paulatina de los 22 Boeing 787, y hasta 2018 de ocho Boeing 737-800; forma parte del plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea, y cuyo objetivo es consolidarla como una de las mejores y más modernas líneas aéreas del mundo.
Dicho plan, iniciado con la nueva imagen de Air Europa, incluye la apertura de nuevas rutas; concretamente este año se inaugurarán las rutas a Zúrich, Bogotá y a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil; la ampliación de frecuencias; el nuevo programa de fidelización Air Europa SUMA y la mejora de los servicios a bordo, como la instalación del servicio WiFi a bordo de la flota de largo radio o nuevos menús más ecológicos y saludables.