El objetivo es conseguir que aumente el número de personas que llegan a León para aprender español y visitar la provincia.
Fotografía: Dipuleón
La Diputación de León ha acogido durante esta mañana una reunión con diferentes entidades y sectores relacionados con el turismo idiomático, entre los que se encontraban, además del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el diputado de Turismo, Genaro Martínez y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Margarita Torres, representantes de la Escuela Oficial de Idiomas, el Aula de Idiomas de la Universidad de León, el Colegio Leonés y academias de idiomas leonesas.
El objetivo de este encuentro pasa por llevar a cabo actuaciones conjuntas encaminadas a impulsa este tipo de turismo, consiguiendo que aumente el número de personas que llegan a León para aprender español, a la vez que tengan la oportunidad de conocer la amplia oferta turística con la que cuenta la provincia.
En este encuentro, que supone el primer paso para continuar avanzando en este sentido, todas las partes han valorado muy positivamente la iniciativa de trabajar y de hacerlo de forma conjunta, ya que a partir de diversos proyectos se puede crear un nuevo yacimiento, tanto económico como cultural, dentro del sector turístico de la provincia.
Entre los acuerdos que se han alcanzado destaca en de que cada parte definirá las posibilidades e infraestructuras con las que cuenta cada parte, en primer lugar para definir cuáles son los mercados que pueden recibir esta oferta y poder difundirla para darla a conocer. Los integrantes de la mesa volverán a reunirse para precisar cada uno estos puntos y poder ponerlos en común para seguir avanzando en las propuestas.
Relacionado