VizEat está diseñado para que estés donde estés puedas conocer y experimentar la auténtica comida local.
Conocer la gastronomía no es sólo comerla, sino también recorrer los mercados en busca de los productos más típicos y frescos, compartir experiencias culinarias con gente local, asistir a una clase de cocina, visitar una granja o incluso conocer todos los secretos de la comida callejera. Conocer el mundo a través de sus sabores, con una visión quizás más romántica que nos ayudará a conocer su historia y su cultura y por tanto a entender de dónde venimos.
Si viajas de la mano de VizEat descubrirás un mundo de auténticas aventuras culinarias diseñadas para satisfacer cualquier presupuesto, apetito y calendario. Todas ellas con un toque foodie que harán que acabes comiendo, bebiendo y por qué no, también cocinando como la gente del lugar.
Ahora se añade este valor distintivo y se facilita el contacto con y entre la población local. La clave está fundamentalmente en el consumo de experiencias, en mezclarse con lo autóctono y buscar lo auténtico, en disfrutar del momento pero también del lugar. De lo que se trata es de ver el mundo, de disfrutarlo y de compartirlo.
Vizeat quiere ser un punto de encuentro entre personas, para el conocimiento de la gastronomía y el disfrute de experiencias gastronómicas con productos de calidad.
¿Qué pasa con los Millennials?
Los Millennials son una generación preparada y segura de sí misma, que quieren tener el control de la experiencia de compra pero no poseer el producto, prefieren usarlo y luego compartirlo. No hay que olvidar que se han criado rodeados de tecnología y viven permanentemente conectados a internet y a las redes sociales. Son sin duda unos de los principales impulsores de la economía colaborativa.
En este sentido, las nuevas generaciones tienen una visión de consumo más inteligente y práctica. Gustan de visitar lugares especiales que les ofrezca experiencias diferentes y únicas y hacen del compartir un valor añadido. Lo culinario se está convirtiendo en uno de los factores de atracción, como lo demuestra el auge de suscripciones a canales online relacionados con la gastronomía y el seguimiento de tendencias como #foodporn entre otras. De hecho uno de cada dos Millennials ya se considera foodie.
¿Cómo encajar entonces el factor precio con el disfrute de las mejores experiencias gastronómicas? Sin duda alguna con innovación y diferenciación, pero para ello se hace necesario un cambio de enfoques y modelos de consumo. La tendencia nos va a llevar a compartir más, pero no sólo en lo online sino también en la vida real.
Comer en casa de desconocidos y el street food son dos de las tendencias que más de moda están, y que unen a desconocidos en torno a una mesa cuyo nexo en común es el amor por la gastronomía y los viajes.
Acerca de VizEat
VizEat, es el líder europeo del social dining que conecta anfitriones locales con viajeros de todo el mundo y la puerta de entrada a la cultura de un país, región o ciudad. Fue creado en Francia en el año 2014 y desde entonces cuenta ya con 50.000 usuarios de más de 60 países.