Es el tema del quinto capítulo de ‘Timocracia’, el libro de Rubén Sánchez que FACUA y su Fundación editan gratis y por entregas.
FACUA-Consumidores en Acción alerta de treinta y dos abusos que pueden sufrir los consumidores en algunos bares y restaurantes. Desde productos que no tienen nada que ver con lo que publicitan hasta precios abusivos en platos que no aparecían en la carta, pasando por el cobro de suplementos tan disparatados como el uso de cubiertos, pedir hielo o que sirvan la carne muy hecha…
Es el tema del quinto capítulo de Timocracia, el libro donde el portavoz de FACUA, el periodistaRubén Sánchez, destapa «300 trampas con las que empresas y gobierno nos toman el pelo a los consumidores». Editado por FACUA y su Fundación , el libro puede descargarse gratis y por entregas en Timocracia.com.
Entre las prácticas ilegales en la hostelería que pone de manifiesto Sánchez, destacan no incluir las bebidas en la carta para cobrar precios desproporcionados por ellas o indicar que la carne, el pescado y el marisco tienen «precios según mercado». También está prohibido señalar en la carta que a los precios hay que sumarles el IVA, ya que tienen que indicarse con el impuesto incluido.
En la lista no sólo se ponen de manifiesto abusos relacionados con los precios. Entre ellos, losplatos trampa, consistentes en ofrecer un tipo de carne o pescado y servir otra especie, más barata: lenguado que en realidad son acedías, calamar que no es más que pota o carne de buey que es de vaca.
- Mas info: http://timocracia.com/