El nuevo Alvia circulará de lunes a viernes. El tiempo de viaje será idéntico al del resto de los servicios. La operadora ferroviaria ofrecerá plazas promocionales con descuentos que pueden llegar hasta el 70%
Renfe pone a la venta hoy miércoles los billetes para el cuarto servicio Alvia que unirá Salamanca y Madrid a partir del 11 de abril por la línea electrificada Salamanca-Medina del Campo.
El nuevo tren circulará entre Salamanca y Madrid (en ambos sentidos) todos los días, excepto sábados y domingos. La salida de Salamanca está fijada para las 10.50 y la llegada a Madrid a las 12.26 horas. En sentido contrario, el nuevo Alvia partirá de la estación de Madrid Chamartín a las 12.45 y llegará a Salamanca a las 14.21 horas. El tiempo de viaje (1 hora y 36 minutos) es el mismo del resto de los servicios Alvia. Tanto a la ida, como a la vuelta, el tren realizará parada en la estación de Segovia.
El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 con un total 280 plazas de clase turista y dos adicionales para personas con movilidad reducida. Este tren cuenta con enchufe en todos los asientos. Al igual que ocurre con el resto de los trenes de esta relación, el nuevo servicio ofrecerá numerosas plazas promocionales, con descuentos que pueden llegar desde el 30 al 70% sobre la tarifa normal.
El servicio Alvia Salamanca-Madrid se inició el pasado 17 de diciembre de 2015 y ha contado con muy buena acogida por parte de los salmantinos, que se ha traducido en un incremento de viajeros superior al 35 por ciento en esta relación.