Ya se han registrado 3.300 reservas para volar en los próximos meses. El enlace dispondrá de conexiones con 80 destinos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los vuelos serán diarios, excepto los sábados
Biarritz, 29 de marzo de 2016. Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inauguró hoy la ruta que conectará por primera vez en operación regular Biarritz con Madrid.
El vuelo inaugural, que contaba con varios representantes de medios de comunicación españoles, fue recibido por las autoridades de Turismo y del aeropuerto de Biarritz, así como Antonio de Nó, director de Comunicación de Air Nostrum.
El enlace, que será diario, excepto los sábados, tiene programada la salida del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas a las 12 horas y despegará de la ciudad de los Pirineos Atlánticos a las 13.35 horas.
La ruta tiene una doble vertiente: por un lado, servirá para aprovechar el atractivo turístico de la ciudad vascofrancesa y, por otra parte, resultará muy apropiada para enlazar desde el departamento francés con los vuelos nacionales e internacionales del hub de la T4 en el aeropuerto madrileño.
Los vuelos salen a la venta desde 49 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta. Venta en iberia.com, oficinas Iberia y en agencias de viaje.
El potencial turístico de Biarritz se apoya, además de su paisaje, entre mar y montaña, en las olas de sus famosas playas, los greens de sus 12 campos de golf y las aguas terapéuticas de sus elegantes balnearios.
La ruta programada por Air Nostrum está diseñada para aprovechar las conexiones de medio y largo radio operadas por las aerolíneas de IAG desde la terminal 4 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En total serán 80 los destinos con los que estará conectado el vuelo.
De las 3.300 reservas registradas para volar en los próximos meses, el 33% son pasajeros que viajan en conexión vía la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y que tienen como origen o destino principalmente Nueva York, México, Roma Dusseldorf, Venecia y Palma de Mallorca.
El mercado de Biarritz también podrá beneficiarse de los seis vuelos diarios que opera Air Nostrum desde el aeropuerto de San Sebastián, lo que permite una combinación total de vuelos y tarifas.
Un CRJ 1000, el reactor de Bombardier más moderno de la flota de Air Nostrum, hará el recorrido entre Biarritz y la capital de España en apenas una hora de vuelo.