Veinte nuevos restaurantes abrirán sus puertas en 2016 y cada uno de ellos creará entre 12 y 18 empleos directos, colocando a León como la gran capital de los sabores de la zona centro de la República Mexicana.
Las nuevas inversiones en el sector restaurantero son en su mayoría de capital nacional, aunque también se instalarán en la ciudad establecimientos financiados por empresarios extranjeros, según indicó Nicolás Herrera, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). De los nuevos 20 establecimientos que se instalarán en León a lo largo de 2016, trece están especializados en comida internacional y japonesa, y los otros siete pertenecen a cadenas internacionales especializadas en hamburguesas y pizzas.
En la actualidad, la delegación de la Canirac en León cuenta con 140 establecimientos afiliados, a los que hay que sumar otros 60 pertenecientes a grandes cadenas dedicada al servicio de comida. Cada uno de los nuevos restaurantes generará un promedio de 15 empleos directos, a los que hay que sumar los indirectos. Al menos el 60% de los restaurantes afiliados a la cámara tiene enfocada su clientela en el turismo de negocios y la comunidad empresarial de la ciudad.
En este sentido, Herrera manifestó que, ante el aumento del turismo internacional, la cámara está intentando que los restaurantes ofrezcan al menos un menú en otro idioma que no sea el español. Además, la Canirac trabaja en la expedición de certificaciones y capacitación del personal para que las cocinas de la ciudad cuenten en su plantilla con chef especializados y personal cualificado en la atención al público
- Fuente y más info: http://leon-mexico.com