Por este motivo se apagará la iluminación del Ayuntamiento de la Plaza Mayor y de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano, del Centro Cultural Soledad González, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Juan y la Casa de Cultura La Encomienda, entre las 20:30 y las 21:30 horas.
De esta manera el Ayuntamiento se une a esta iniciativa que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades y pueblos de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el pasado mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo aprobaron un acuerdo a favor del clima. Pero eso es sólo el comienzo del camino. Ahora es momento de actuar y hacer realidad lo acordado sobre el papel.
Queremos apostar por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y ser capaces de promover las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta.
Desde el Ayuntamiento de Benavente animamos a participar en esta acción voluntaria global, actuando para lograr un mundo más equilibrado y más sano, conscientes de que todos somos parte de la solución contra el cam