Este itinerario, constituido por 12 entornos entre las que se incluyen jardines públicos y privados, y visitas a pazos y otros edificios históricos, se convirtió en un referente internacional. Hasta mediados del mes de marzo, Turismo de Galicia promueve una campaña de difusión nos medios de comunicación gallegos para impulsar este producto turístico. Asimismo, se difunden las exposiciones y acontecimientos que se celebran esta temporada en Galicia alrededor de la camelia.
Los jardines de invierno de la Comunidad gallega, sobre todo los que albergan camelias, se encuentran entre los meses de febrero y abril en su mejor momento y por eso Turismo de Galicia desarrolla una campaña para promover las visitas la estos entornos tan específicos del territorio gallego.
Así, durante la segunda quincena de febrero y hasta el próximo 18 de marzo, el departamento de Turismo de la Xunta desarrolla una campaña de difusión nos medios de comunicación de Galicia al objeto de incentivar las visitas la estos jardines y a sus entornos, que incluyen pazos y otros edificios históricos.
Además de esta acción de promoción, Turismo de Galicia ha destacado en su web el apartado ‘Pazos y jardines de la Ruta de la camelia”, en el que se encuentran todos los recursos del producto ruta de la camelia y los enlaces a las páginas web de los pazos que cuentan con presencia en Internet.
Por otra parte, en el site de Turismo de Galicia los usuarios pueden encontrar el calendario de exposiciones relacionadas con la camelia para este año 2016, que comenzaron el pasado 16 de enero en Tui y rematarán el 11 de diciembre en Boiro.
Ruta de la camelia
La camelia me la fuere parte del patrimonio histórico y botánico de la geografía gallega y de su potencialidad como recurso turístico, un recurso que incide en la imagen de Galicia como destino experiencial, destino evocador de emociones y sensaciones.
Para dar a conocer este símbolo de identidad Turismo de Galicia impulsa y difunde la Ruta de la Camelia, que se convirtió ya en un referente internacional.
Esta ruta está constituida por 12 entornos que incluyen parques y jardines públicos, e instalaciones privadas, bodegas y otros edificios históricos que conforman un patrimonio único, puesto en valor como uno de los productos turísticos más singulares de la Comunidad gallega.
En la actualidad, forman parte de la Ruta de la camelia a Alameda de Santiago, la Casa-museo de Rosalía de Castro, el Castillo de Soutomaior, el Parque del Castro, el Pazo de la Saleta, el Pazo de Lourizán, el Pazo de Mariñano, el Pazo-Museo Quiñones de León, el Pazo de Hueca, el Pazo de Quinteiro de la Cruz, el Pazo de Rubiáns y el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla.
A través de ella, se puede descubrir los diferentes recursos de los ayuntamientos en los que se sitúan estos enclaves y jardines adornados con ejemplares de esta planta.
La Ruta de la Camelia se convierte así en el hilo conductor para ir descubriendo nuestro patrimonio vegetal, natural, la la arquitectura de nuestros pazos, nuestro patrimonio eclesiástico y monástico; la riqueza de nuestra gastronomía de costa y de interior. Todos ellos son reclamos turísticos en sí mismos pero adquieren un significado especial si se descubren a través de los colores de las camelias en Galicia.
- Fuente y más info: http://www.turgalicia.es/