El director general de Calzado Ackerman se mostró orgulloso de poder dar un regalo al Papa Francisco, al igual que hiciera con Benedicto XVI cuando visitó León en marzo de 2012. “La idea es que yo o mis hijos sigamos calzando al Sumo Pontífice en el futuro”, aseguró Martín Dueñas, que entregó a Francisco dos pares de color negro, y no rojos, como los que dio a Benedicto.
El Papa Francisco recibió los dos pares de zapatos en su reciente visita a México. El primer modelo, de color negro, está elaborado con piel de ternasco importada de Europa pero curtida en León. “Con ultra suavidad interna y externa, es un zapato que trae suela de cuero, con tapa de hule y cuero», explicó el empresario leonés. El otro par, también de color negro y fabricado en la ciudad, cuenta con una suela extra ligera y pesa menos de 490 gramos.
La empresa Ackerman diseña y fabrica calzado fino para caballero con ventas en Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, España, Inglaterra y Alemania. En marzo de 2012, cuando Benedicto XVI visitó León como parte de su gira por Cuba y México, Martín Dueñas, que representa a la tercera generación de zapateros de la firma, regaló al Sumo Pontífice un par de zapatos rojos, de becerro nonato, sumamente cómodos, fabricados a mano y que el Papa usó en diferentes episodios del recorrido.
Martín Dueñas no solamente regaló un par de zapatos a Benedicto XVI. Al finalizar su papado envió varios pares más al Vaticano. Y es que al enterarse por las noticias que Joseph Ratzinger seguía usando sus zapatos, en febrero de 2013 el empresario leonés, de 47 años, ideó nuevas formas y colores para trabajar en el proyecto que llamó ‘Zapato Papal II’. “En esta empresa todo el mundo trabajó con una dedicación inusual. Representamos a México y a León, y el mensaje aquí es que el trabajo todo lo vence”. Ahora el Papa Francisco también usará calzado leonés.
- Fuente y más info: http://leon-mexico.com