El pasado sábado 20 de febrero, La Molina fue la sede de la II edición de la Dark Polar Race, una carrera de Snow Running, modalidad de Trail Running que cada vez cuenta con más seguidores que buscan nuevas experiencias y nuevos retos. La prueba, seminocturna, se disputó en un recorrido de 10,5 km sobre nieve pisada, con salida y llegada en la Pista Llarga, y con un desnivel positivo acumulado de 560 m.
La Dark Polar Race, que comenzó a las 18.00h, reunió un total de 130 corredores, que pudieron disfrutar de una puesta de sol espectacular poco después de realizar la salida. Una vez se hizo de noche, los participantes tuvieron que encender sus frontales, llenando así de luz las pistas de la estación.
Los ganadores en categoría masculina fueron: Gabriel Crosas (49’:41”), que fue el primer clasificado, Jonatan Mora, segundo, (49’:52”) y Ferran Sampere (50’:15”), que consiguió un tercer puesto. En categoría femenina, Rosa Valls fue primera (1h:02’:47’’), seguida de Silvia Zuñiga(1h:02’:57’’) y Laura Prat (1h:12’:58’’), segunda y tercera respectivamente. Las dos primeras repitieron como primera y segunda por segundo año consecutivo.