La apertura de este nuevo establecimiento de Juliá Travel ha supuesto una inversión superior al millón de euros y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo, con lo que la oficina ocupa ya a 35 profesionales, a los que se suman 45 guías turísticos. Así, la compañía refuerza su apuesta por Madrid, ciudad en la que está presente desde 1954. Actualmente, la oficina de Madrid genera el 62% del volumen total de negocio de la marca Juliá Travel en España y en 2015 ha gestionado la movilidad y la estancia de medio millón de turistas en la Comunidad.
Con esta inauguración, Grupo Juliá quiere contribuir al impulso del turismo receptivo de calidad en la ciudad y en la Comunidad de Madrid, mejorando la atención al cliente, promoviendo estancias más largas y ampliando la oferta de excursiones y circuitos en colaboración con los diferentes agentes locales.
En el acto de inauguración han participado la directora general de Turespaña, Marta Blanco, la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, la gerente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Mar de Miguel, el presidente de Grupo Juliá, Josep Adell, el consejero delegado, José F. Adell, y el director general de Juliá Travel-Gray Line España, Edgar Weggelaar.
Mejor atención al cliente
Juliá Travel cuenta ahora con un nuevo espacio de más de 600 m2 con el que mejora la atención al cliente, no sólo por la mayor capacidad de la oficina y por la situación privilegiada que ocupa en el centro de la ciudad, sino también por las prestaciones y características del nuevo espacio.
El nuevo establecimiento alberga, por un lado, los servicios de turismo receptivo Juliá Travel Gray Line Spain para España y Portugal y extensiones a Marruecos —que ofrecen más de 80 circuitos—, así como la venta de todas las excursiones, lo que representa más de 50 actividades con origen en Madrid y más de 50 circuitos con pernoctaciones en la capital, para lo que la marca cuenta con su propia flota de transporte, Autocares Juliá. Desde la nueva oficina también se gestiona la venta de billetes para el bus turístico Madrid City Tour, los tours e itinerarios a medida y viajes de convenciones, reuniones e incentivos, entre otros.
La oficina está dividida en dos plantas: la planta baja, con 350 m2, es el punto de información y venta e incluye un córner de experiencias con pantallas e imágenes mediante las cuales el visitante puede visualizar las distintas actividades e itinerarios disponibles; la primera planta cuenta con 250 m2 y está destinada a la operativa y la gestión de los servicios y productos de la marca.
Además, a escasos 150 metros de la nueva oficina, Juliá Travel ha estrenado un gran espacio fijo en la terminal de autobuses de la Plaza de Oriente. Ahora cuenta con 10 dársenas por las mañanas y 8 por las tardes para las salidas y llegadas de los autocares asignados a los distintos circuitos o excursiones organizados. Con todo ello, la marca ha conseguido centralizar toda su actividad en una misma zona, revirtiendo de este modo en la comodidad del cliente.
Nuevas experiencias
En paralelo a esta renovación de espacios, Juliá Travel ha reforzado su apuesta por Madrid y la Comunidad como uno de los destinos más importantes en la Península Ibérica. En este sentido, al habitual programa de excursiones y circuitos, se han añadido nuevas experiencias que buscan ampliar los clientes y mercados de la marca.
Edgar Weggelaar, director general de Juliá Travel-Gray Line España, destaca que «todos nuestros productos están orientados a ampliar las estancias en Madrid y a promocionar y proyectar la cultura y la personalidad autóctona en colaboración con actores locales». Por ejemplo, ya se ofrecen tours personalizados de formato reducido junto con empresas locales especializadas en gastronomía y vino.
Con todo ello, Juliá Travel ofrece una amplísima oferta en la capital y la Comunidad: tours gastronómicos —rutas a pie de tapas por Madrid—; de shopping, como las excursiones a Las Rozas Village Express; tours al aire libre en segway, motocicleta y bici; actividades culturales como las visitas a museos y de ocio como los flamenco shows; y tours en tren, como las excursiones de un día en AVE a Barcelona o Sevilla desde Madrid, además de tours personalizados de pequeño formato que aumentan la exclusividad de su oferta.