Como cada año, desde 1952, el pueblo medieval de Tourrettes-sur-Loup, conocido como la “Ciudad de las Violetas”, se viste de fiesta. Nueva edición los días 27 y 28 de febrero de 2016
Esta hermosa localidad medieval situada en lo alto de una colina, es famosa por el cultivo de violetas. Todos los años, por estas fechas, se viste de flores, de música folclórica y de animaciones.
La Fiesta de la Violeta, evento de carácter popular, cada año atrae a miles de espectadores. La plaza de la localidad se convierte en el punto neurálgico, donde todos se reúnen para celebrar la fiesta. Las carrozas de flores son sin duda el gran atractivo de la Fiesta de la Violeta
Los orígenes de la fiesta se remontan a Victor Linton, artesano parisino nacido en 1886, que, a finales de los años 40, descubrió el pueblo de Tourrettes-sur-Loup y se dedicó a promover su actividad económica, basada en el cultivo de la violeta. Nació así la “Fiesta de la Violeta”.
Posibilidad de realizar una visita guiada para cono la historia de la localidad, el casco antiguo y la Bastida de las Violetas, un espacio dedicado al cultivo de la flor, y su jardín de especies mediterráneas.
Además, existe un mercado que se puede visitar con las creaciones artesanales de los artistas locales.
Información práctica
¿Cómo llegar?
Por la Autopista A8 que recorre gran parte de la Costa Azul.
Desde Marsella, tomar la salida 47 (Cagnes sur Mer) dirección Vence por la carretera D36.
Desde Niza, salida 47 (Cagnes sur Mer) hasta Tourrettes-sur-Loup – Grasse por la D 2210, o en dirección Vence por la D 36 y después en dirección a Tourrettes por la D 2210.
¿Qué visitar?
– El Casco medieval
– La Bastida de las Violetas
Fuente y más info: