El Ancestral Este de Irlanda es la principal atracción turística de la isla en 2016 La Tierra de los 5.000 amaneceres es una de las tres zonas que componen el Ancestral Este de Irlanda. Yacimientos prehistóricos, tumbas neolíticas y parajes naturales cautivarán al visitante en los condados de Cavan, Longford, Louth, Meath, Monaghan y Westmeath. Algunas de las principales atracciones turísticas de esta zona son Newgrange, la Península de Cooley y Belvedere House.
Madrid, 17 de febrero de 2016.- Descubrir el Ancestral Este de Irlanda. Esta es la nueva propuesta de Turismo de Irlanda que invita a recorrer miles de años de historia a través de tres zonas únicas que abarcan 17 condados. Tumbas neolíticas, arquitectura ancestral y paisajes de ensueño son sólo algunas de las opciones que ofrece la Tierra de los 5.000 amaneceres, una forma de saborear las raíces históricas de los irlandeses.
El Ancestral Este de Irlanda lo conforman diversos condados englobados en tres zonas diferenciadas: la Tierra de los 5.000 amaneceres, el corazón histórico de Irlanda y la Costa Celta. En la primera de ellas, el visitante podrá descubrir algunos de los principales atractivos turísticos como Newgrange, en el Condado de Meath; la Península de Cooley, en el Condado de Louth o Belvedere House, en Westmeath.
Newgrange: un paseo por un tesoro de la antigüedad
En el Condado de Meath se encuentra Newgrange, una tumba de corredor construida en el año 3200 AC que sorprende, sobre todo, en el solsticio de invierno. El 21 de diciembre, uno de los primeros rayos de luz del alba incide en una pequeña apertura situada en la entrada del yacimiento, iluminando la cámara sepulcral del centro del monumento. Esta era la forma en la que los antepasados irlandeses rendían tributo a los muertos. Este hecho se produce a la misma hora y en el mismo lugar desde hace 5.000 años.
El Condado de Louth posee también otros atractivos turísticos muy interesantes como el Monasterboice, lugar en el que se pueden visitar las cruces celtas más importantes de toda Irlanda, entre las que destaca la cruz principal de 5,5 metros de altura esculpida con escenas clave de la Biblia.
Descubrir los vestigios vikingos y normandos en la Península de Cooley
En esta zona montañosa se encuentra el pueblo medieval de Carlingford, característico por sus restaurantes de marisco y pescado, el castillo y sus coquetas tiendas. Los más aventureros podrán disfrutar en el Carlingford Adventure Centre con la práctica de tirolina y otras actividades deportivas o bien realizar senderismo por el Táin Way.
Belvedere House, una visita indispensable en el Condado de Westmeath
La gran finca de estilo arquitectónico palladiano de Belvedere House, situada en la localidad de Mullingar, tiene unos jardines cercados de estilo victoriano y unos senderos forestales dignos de recorrer. Además, en la visita se podrá conocer la dramática historia de celos y pasión de los protagonistas que en su origen habitaron la casa.
En esta misma zona se podrá realizar una visita guiada a la Colina de Uisneach y conocer la fortificación circular y la tumba de la diosa Ériu. Otra opción es acercarse hasta la destilería Kilbeggan, fundada por la familia McManus en 1757, el destilador en funcionamiento más antiguo de Irlanda.
Para los que deseen completar el recorrido por el Ancestral Este de Irlanda existen otras dos zonas más por descubrir, cada una con su propia historia, mitos y leyendas que mostrarán al visitante el lado más desconocido de la Isla Esmeralda.
Información sobre vuelos:
Para más información:
- Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
- Sala de prensa: www.turismodeirlandaprensa.com