El ciclo de cine, que cuenta con la colaboración del Museo Romano ‘Oiasso’ de Irún, comenzará mañana, a partir de las 20.00 horas, con la visualización de ‘En Busca de Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglíficos’.
El Museo de Zamora organiza, con la colaboración del Museo Romano ‘Oiasso’ de Irún, el ciclo de cine arqueológico que empezó el pasado jueves 11 de febrero y concluirá el 25 de febrero. Por quinto año consecutivo, se proyectarán las producciones premiadas en la última edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, celebrado el pasado mes de noviembre.
El primer documental se exhibió el jueves pasado en el salón de actos del museo y fué ‘En Busca de Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglíficos’. La obra, dirigida por José Manuel Galán, presenta el trabajo que la misión arqueológica española realiza desde hace años en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en Luxor, especialmente centrado en la tumba de Djehuty, supervisor del tesoro de la reina Hatshepsut hace 3.500 años.
Una semana más tarde, es decir el jueves 18 de febrero el salón de actos, a las 20.00 horas, albergará el documental ‘Los secretos del Coliseo’. La proyección, que realiza un riguroso y novedoso estudio del Coliseo, descubre datos desconocidos de la construcción y funcionamiento de uno de los edificios más emblemáticos de la época romana.
La última cita con el ciclo de cine arqueológico tendrá lugar el 25 de febrero, a las 20.00 horas. Ese día, en el salón de actos se exhibirá ‘Petra, la capital del desierto’, que revela la evolución de la capital nabatea tras su integración en el Imperio Romano, dentro de un amplio contexto cultural que arroja luz sobre uno de los lugares arqueológicos más fascinantes a nivel mundial.
- Texto: Comunicación jcyl