La Comisión Territorial de Patrimonio de Zamora también ha informado favorablemente cinco autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.
La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca el proyecto básico y de ejecución de restauración del Puente Mayor de Toro, promovido por el Ayuntamiento de Toro; la reparación de la cubierta de la Iglesia de San Juan del Mercado de Benavente, promovido por la parroquia de San Juan del Mercado y el Obispado de Zamora; y los trabajos de desbroce y limpieza en el Castro de As Muradillas, promovido por el Ayuntamiento de Lubián. Asimismo, ha autorizado un expediente BIC para actuaciones en un inmueble de Toro.
Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas se han autorizado dos solicitudes de permiso para control arqueológico en Benavente, un informe de excavación arqueológica en Roales del Pan y dos solicitudes de permiso para prospección arqueológica en Puebla de Sanabria y San Martín de Castañeda.
Además, se han dictaminado favorables cinco expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (2), Benavente (2) y Fuentespreadas.
- Texto: comunicación jcyl