Esta escultura da respuesta a la petición de la ciudad y a un merecido recuerdo al entrañable escritor, que amó la poesía hasta su fallecimiento, del que hoy se cumplen 15 años. El artista presentará al poeta caminando, en recuerdo a su habitual recorrido por la calle San Justo hacia la Plaza del Corrillo donde permanecía durante horas acompañado de sus poesías.
La ciudad de Salamanca recordará al poeta Remigio González Martín, conocido por todos como “Adares”, con la colocación de una escultura en la Plaza del Corrillo, ágora que frecuentó a diario durante años. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha encargado la obra al escultor salmantino Agustín Casillas, que modelará en bronce al escritor salmantino de cuyo fallecimiento hoy se cumplen quince años.
Casillas recordará al poeta salmantino, autor de más de treinta poemarios en solitario, caminando en recuerdo a su habitual recorrido por la calle San Justo hacia la Plaza del Corrillo, donde permanecía durante horas acompañado de sus poesías, al abrigo de la iglesia de San Martín. Con su característica barba, gorra visera a la cabeza, bufanda, el zurrón en el que guardaba sus poemas, y moviéndose con su particular trotecillo.
La escultura se colocará en la Plaza del Corrillo, lugar al que el propio artista denominó su “Cátedra de Poesía”. Con esta escultura, el Ayuntamiento da respuesta a una demanda de la ciudad y a un merecido recuerdo al entrañable escritor querido por la ciudad y que amó la poesía hasta su muerte repentina a los 77 años el 4 de febrero de 2001, hace hoy quince años.
- Fuente y más info: http://www.aytosalamanca.es