Un acto celebrado el pasado jueves sirvió para decir “hasta pronto” a 155 estudiantes de 21 países que han pasado el primer semestre en la Universidad de León.
Muchos nervios, intercambio de teléfonos y direcciones, fotos, sonrisas y alguna que otra lágrima, se pudieron observar en la tarde de ayer en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León (ULE), en el acto que se celebró para decir “hasta pronto” a los155 alumnos de 21 países que han pasado en León el primer semestre del curso 2015/16 en las diversas facultades y escuelas del centro académico y que ahora, una vez completada su estancia, han de volver a sus puntos de origen.
El primero en tomar la palabra fue el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa, que comentó que el trabajo que se realiza pretende conseguir que la estancia de estos jóvenes constituya un hecho “memorable desde el punto de vista de su vida profesional y de estudios, y también una buena experiencia vital”. Chamosa expresó sus mejores deseos para el futuro de los estudiantes, que confió que esté “lleno de buena suerte y ventura”. “Ojala conservéis en vuestro recuerdo estos meses, –dijo el Vicerrector-, que tan rápido han pasado, como una parte importante y positiva de vuestra vida académica y personal”.
Por su parte, Hermenegildo López, Director del Área de Relaciones Internacionales, se mostró satisfecho por haber tenido ocasión de conocer y tratar a un grupo de gente tan interesante. “He tenido la enorme suerte, -apuntó-, de conocer vuestros problemas e inquietudes, y estoy seguro de que además de disfrutar del Barrio Húmedo y las tapas, también habéis aprendido mucho”. “Con el paso del tiempo, -afirmó- seguro que vuestros recuerdos se irán embelleciendo, y espero que esta ciudad llena de historia, de monumentos y de buena gente, quede para siempre en vuestros corazones”.
Entrega de diplomas e insignias
En este primer semestre los grupos más numerosos han sido los procedentes de Alemania (29), México (28), Italia (27) y Francia (11), pero la relación de países representados ha llegado a 21, entre los que se encuentran Turquía (1), Lituania (4), Rusia (3), Portugal (4), … hasta algunos tan lejanos como Australia (5). A lo largo de todo el curso 2015/16 la cifra total de alumnos internacionales rondará los 600.
Como ya es tradicional en estas galas de despedida, los estudiantes recibieron una insignia de la ULE y sus diplomas, y también disfrutaron con el visionado de vídeos y fotografías que mostraban diversos momentos de su estancia en la Universidad de León, las clases, los viajes y excursiones, y los grupos de amistad que han cristalizado en estos meses.
Por último, los jóvenes cantaron la canción “Todos somos de León”, que se ha convertido en una especie de himno y lema de los estudiantes en su paso por la Universidad de León.