La pasada temporada cerca de 75.000 pasajeros eligieron la salida desde Dénia para llegar al puerto formenterense sin escalas
Baleària sigue manteniendo su apuesta por operar la única línea directa marítima existente entre la península y Formentera, con salida desde el puerto de Dénia (Alicante). Desde el próximo 29 de abril y hasta octubre se realizarán servicios diarios, y además, en julio y agosto está previsto que se realicen dos viajes diarios en cada sentido, como se ha dado a conocer en el marco de Fitur.
Por otra parte, los horarios del buque (con salida desde el puerto de Dénia a las 9.00 horas y regreso desde la isla a las 21.00) permiten realizar una excursión a Formentera con la ida y vuelta el mismo día, con tarifas a partir de los 50 euros.
Las últimas dos temporadas, esta conexión, que tiene una duración de dos horas y media, ha tenido mucha aceptación entre los clientes por la comodidad y frecuencia de las conexiones programadas. Así, la naviera transportó cerca de 75.000 personas en la ruta directa Dénia-Formentera entre los meses de mayo y octubre del año pasado, lo que supuso un incremento de más del 25% respecto el 2014.
Esta ruta es operada por el fast ferry Ramon Llull, con una capacidad para 477 personas y 90 vehículos, que también realiza el trayecto hasta Eivissa, tras hacer escala en el puerto de La Savina. El buque cuenta con salones de butacas turista y superior, servicios audiovisuales, cafetería, terraza, zona para mascotas y servicios para bebés entre otros.
Sobre el grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. En 2015, transportó más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada. La naviera, que cuenta con una flota de 22 buques y da ocupación a unas 1.000 personas, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).