Está dirigido a jóvenes menores de 30 años empadronados en la ciudad de Salamanca o matriculados en las Universidades de Salamanca o la Pontificia. Con el bonobús mensual, cuya tarifa se mantiene en 22,05 euros, los usuarios tendrán derecho a utilizar gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas “SALenBICI”. El Consistorio no cobrará matrícula en la Escuela Municipal de Música y Danza a las familias con menos recursos, que se benefician ya de una reducción del 50% en la tarifa. La tasa de la celebración de matrimonios civiles se reducirá en un 50% para los contrayentes en situación de desempleo. La Comisión de Hacienda ha dado hoy el visto bueno a la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales y a la inicial del Presupuesto Municipal.
La Comisión de Hacienda ha dado el visto bueno al dictamen definitivo de las Ordenanzas Fiscales tras el estudio de las 37 alegaciones y las 18 propuestas presentadas.
Entre las novedades incluidas en la aprobación definitiva destaca un nuevo Bono Joven en el autobús urbano por 14 euros al mes. Está dirigido a jóvenes menores de 30 años empadronados en la ciudad de Salamanca o matriculados en las Universidades de Salamanca o la Pontificia. Esta nueva modalidad se ofrecerá a lo largo del próximo año porque es necesaria la preceptiva autorización de la Comisión Regional de Precios.
El Ayuntamiento de Salamanca incluirá también un nuevo servicio sin coste añadido con el abono mensual del autobús urbano. Manteniendo la tarifa actual de 22,05 euros, los usuarios tendrán derecho a utilizar gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas “SALenBICI”. Esta modificación entrará en vigor el 1 de enero de 2016.
A la reducción del 99% de la tasa para abrir el primer negocio con el objetivo de apoyar a los emprendedores se suma otras rebajas para ayudar a las familias con menos recursos.
El Ayuntamiento de Salamanca no cobrará matrícula en la Escuela Municipal de Música y Danza a las familias con menos recursos, que se benefician ya de una reducción del 50% en las tarifas.
La tasa de la celebración de matrimonios civiles se reducirá, además, en un 50% para los contrayentes en situación de desempleo.
El Consistorio ha incluido también ventajas fiscales para la utilización de las instalaciones deportivas. En las piscinas municipales los acompañantes de personas con discapacidad igual o superior al 65% no pagarán las tarifas.
Tanto en la Ordenanza de las piscinas municipales como en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela se incluirá, como ya se recoge en el Precio Público por la Utilización de Servicios Deportivos y Recreativos Municipales, la posibilidad de concertar convenios especiales de colaboración con las federaciones deportivas y sus centros de tecnificación, clubes deportivos, centros escolares, Servicio de Deportes de las Universidades de Salamanca y asociaciones de vecinos.
El resto de impuestos, tasas, tarifas y precios públicos para 2016 se congelan o se reducen para aliviar los bolsillos de las personas de Salamanca.
- Fuente y más info: http://www.aytosalamanca.es