La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente un total de seis autorizaciones relativas a BIC, nueve autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia de Zamora.
La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorablemente seis expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan el proyecto de mejora de las instalaciones actuales y eliminación de nutrientes de las estaciones de aguas residuales en el entorno del Puente Mayor de Toro, promovido por la Confederación Hidrográfica del Duero y el proyecto de adecuación integral de las calles San Lorenzo y Puerta Morales en Toro, promovido por el Ayuntamiento. Asimismo, ha informado favorablemente cuatro expedientes BIC para tres proyectos en viviendas particulares de Toro y una línea eléctrica aérea en Santovenia del Esla.
En cuanto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado siete solicitudes de permiso de control arqueológico en obras de Zamora (2) y Toro (5), así como un informe de control arqueológico en Zamora y una solicitud de renovación de permiso de excavación y control arqueológicos del proyecto de mejoras del sistema de abastecimiento mancomunado Benavente y Los Valles.
Finalmente, se han dictaminado favorablemente diez expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (3), Benavente (5), Toro y Requejo. Destaca, entre estos informes de la Comisión, la instalación de un ascensor en el Palacio de los Condes de Requena de Toro, promovido por el Ayuntamiento.
Texto: comunicación jcyl