El nuevo hotel mostrará en su interior una veintena de obras del pintor catalán.
Palma, 16 de diciembre de 2015 –. Palma de Mallorca ampliará próximamente su oferta alrededor de uno de sus habitantes más famosos con la inauguración, a partir de febrero, del hotel Joan Miró Museum. El hotel, que tendrá cuatro estrellas, toma el relevo del establecimiento existente en el mismo lugar y que, curiosamente, llevaba el nombre de otro artista como Dalí.
El Joan Miró Museum está a pocos metros de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, un museo que cuenta con una importante colección de cerca de 6.000 obras que el artista catalán creó en sus diversos periodos en la isla y que se ubica en el mismo lugar donde estaba su taller. Pese a no haber nacido en la capital de las Baleares, Joan Miró fue uno de los artistas que más legado dejó en la ciudad en la que pasó largos periodos de su vida y en la que se casó, murió y creó.
El nuevo hotel Joan Miró Museum mostrará en su interior una veintena de obras que los clientes podrán ver en las habitaciones y espacios comunes y que han sido cedidos por la propia familia Miró. Asimismo, el establecimiento tendrá acuerdos especiales para visitas a la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma.
Hoteles por encima de las expectativas
Actualmente, la ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera de más de 6.700 camas, de los que un 52% corresponden a hoteles de 4*, 22% a 5*, 18% a 3*, y 2% a 2*, según datos de la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca. El reciente Estudio de Competitividad Destino Palma, basado en más de 12.000 encuestas a visitantes procedentes de todo el mundo, demostró que los hoteles de la ciudad superan las expectativas de sus clientes en lo que refiere a la relación calidad/precio y al personal.
La capital balear ofrece una serie de propuestas destinadas a mostrar Palma de una manera diferente a la que se suele hacer en verano. En este sentido, destacan aquellas relacionadas con el mundo del golf, disciplina en la que Palma es una de las ciudades líder de España por la calidad y variedad de sus campos.
Otros planes se relacionan con la cultura y con todos los artistas que han creado parte de su obra en la ciudad. Reseguir sus pasos, conocer cómo crearon su arte, es parte de lo que Palma ofrece durante todo el año. Este plan se alinea con las rutas existentes por algunos de los patios y palacios que conforman gran parte de la historia de la capital balear.
Otra interesante opción que ofrece la capital mallorquina en temporada baja, son sus fiestas patronales de “San Sebastián”, patrón de la ciudad, que se celebran a mediados de enero, así como conocer algunos de los mejores restaurantes, hoteles y pastelerías de la ciudad isleña.