Paradisus Palma Real acogió la final del torneo, por segundo año consecutivo.
Meliá Hotels International celebró una nueva edición de su Torneo de Golf, desde el mes de mayo hasta noviembre, que recorrió varias ciudades de España y finalizó en la República Dominicana, con el Cocotal Golf & Country Club de Paradisus Palma Real poniendo punto final a la que fue la novena edición de este torneo.
Tras un recorrido que pasó por el Real Club de Golf La Herrería (Madrid), el Real Club de Golf de Sevilla (Sevilla), el Club de Campo Laukariz (Bilbao), el Club de Golf La Coruña (La Coruña), el Club Golf Vallromanes (Barcelona), el Golf Son Muntaner (Mallorca), muchos de ellos ya consolidados en el Torneo, el lugar elegido por segundo año consecutivo para celebrar la final volvió a ser el Cocotal Golf & Country Club, de Paradisus Palma Real en República Dominicana.
En el Torneo de Finalistas, en el que participaron los ganadores de las distintas pruebas clasificatorias, los vencedores de la primera categoría fueron Silvia Santos Solagaistua, con 64 puntos, y Javier Rodríguez-Tabernero Torres, con 63. En la segunda categoría, vencieron José Moldes Argibay y Pablo de la Puente Mora Figueroa, con 72 y 64 puntos respectivamente.
Los premios especiales fueron para Jorg Duschanek y Javier Rodríguez-Tabernero (Bola más cercana Meliá Rewards); Brett Horowitz (Drive más largo masculino Innside by Meliá); Maite Vallet (Drive más largo femenino ME by Meliá); Manuel Pita (Bola más cercana Meliá Villaitana); Enrique Martín (Bola más cercana Meliá Sancti Petri); Jesús Ollero (Bola más cercana Meliá Hacienda del Conde) y Carmelo Figueroa (Bola más cercana Meliá Atlántico).
Por otra parte, en el Torneo Invitacional, resultaron ganadores Enrique Martín Méndez y Jesús Ollero Cuervo, con 77 puntos cada uno en la primera categoría, Raúl Sánchez Aparicio, con 70 y Daniel Demers, con 68, en la segunda categoría.
En el balance final de la Ryder Meliá, América se impuso con un total de 643 puntos frente a los 637 de Europa.