De lunes a viernes y de 12 a 16 horas se pueden degustar 2 tapas gourmet, a elegir entre cualquiera de los 18 puestos, y una cerveza por 8 euros.
Madrid, 9 de diciembre de 2015.- Tomar el aperitivo, abrir el apetito en buena compañía y picotear sin prisa en torno a una cerveza, un vino o un vermú vuelve a estar de moda en el Mercado de San Ildefonso.
Cada uno de sus puestos, de lunes a viernes, ofrecerá una tapa especial. Tapas que refuerzan su propuesta temática. Así, Gancho y Directo, especializado en hamburguesas, preparará una hamburguesa gourmet especial cada día; Granja Malasaña propondrá nuevas maneras de tomar un huevo y Mi Taco creará diferentes tortillas mexicanas.
Otro tanto ocurrirá en el resto de los puestos, que crearán aperitivos originales e irresistibles que tendrán como protagonistas a la carne, el jamón ibérico, el pescado, o el marisco. Todo esto acompañado de la mejor selección de cervezas, vinos y vermús.
La variedad que ofrecen los 18 puestos del Mercado es infinita, en la planta calle, se encuentran los ibéricos de Arturo Sánchez, los tacos mexicanos de Mi Taco by Las Mañanitas, las excelente Margaritas del vecino homónimo, las hamburguesas de Gancho y Directo, que ofrece hasta diez variedades, y el tradicional ceviche peruano enCevicheando.
En la planta superior, destacan los frutos del mar de la mano de Mariscos Malasaña; los sushis de Noori; las mil maneras de tomar un huevo de Granja Malasaña; las tapas más originales y sorprendentes de DP Tapas; la más amplia variedad de brochetas de La Brochette; la mejor selección de vinos de Taninos; las carnes más sabrosas de Bovinus, las conservas premium de Bayontin; las croquetas más auténticas de La Croqueterie; y los cafés y crêpes más internacionales de Cultura Café.
El aperitivo se ofrecerá de 12 a 16 horas de lunes a viernes con una oferta especial que incluye dos tapas a elegir entre los diferentes puestos del Mercado, y una cerveza por 8 euros. Como curiosidad, y para hacer más original y divertida la experiencia del aperitivo, a los clientes que compren su aperitivo en la barra de abajo de bebidas se les entregará “dinero del Mercado” para que lo canjeen por las dos tapas y la cerveza cuando lo deseen.
Como aperitivo y terraza van muy unidos, el Mercado de San Ildefonso acaba de acondicionar sus dos terrazas para que quien lo desee pueda disfrutar del aperitivo en el exterior sin pasar frío. Además, en el horario del aperitivo, un DJ amenizará el espacio con música ambiental.
El aperitivo es una práctica cotidiana en países como España, Portugal y Francia, y quizá la que mejor define el estilo de vida mediterráneo. Un momento de relax y disfrute, de animada charla, que ayuda a abrir el apetito para la comida. La propuesta del Mercado de San Ildefonso quiere recuperar una costumbre muy nuestra y hacerla compatible con el ajetreo y el dinamismo urbano, una pausa que además es muy saludable para el cuerpo y la mente.
Sobre el Mercado de San Ildefonso
Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por un gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.
Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.
Mercado de San Ildefonso: www.mercadodesanildefonso.com