El acuerdo de código compartido amplía las opciones de viaje hacia y desde los Estados Unidos a Argentina y Uruguay.
El pasado fin de semana marcó un hito en la estrategia global de alianzas de Delta. El nuevo acuerdo de código compartido entre Delta y Aerolíneas Argentinas tuvo su lanzamiento, proporcionando a los clientes de ambas aerolíneas con mayores opciones de viaje desde y hacia los Estados Unidos y América del Sur.
El nuevo acuerdo ofrece a los clientes de ambas aerolíneas más opciones de viaje desde y hacia los Estados Unidos y América del Sur. Los clientes de Delta tienen acceso a los vuelos del Aeropuerto Internacional de Buenos Aires Ministro Pistarini a Montevideo, Uruguay, así como a Mendoza y Córdoba, dos destinos importantes de la Argentina.
Un código compartido es un acuerdo en el que ambas compañías comparten el mismo vuelo. Cada aerolínea comercializa el vuelo con su propio número de línea aérea y vuelo, como parte de su programación.
“La colaboración de código compartido entre Delta y Aerolíneas Argentinas se sustenta en nuestro impulso en la región y refuerza nuestro compromiso de ser la mejor aerolínea norteamericana en América Latina y el Caribe”, dijo Charlie Pappas, vicepresidente de Delta para Alianzas. “El acuerdo expande nuestra oferta de servicio a los clientes que viajan a Mendoza, reconocida por su industria vitivinícola, y a Córdoba, importante para las industrias automotrices, así como los negocios textiles, químicos y la agroindustria”.
Pappas, hablando cuando el acuerdo se hizo público en octubre, dijo que Delta también sería capaz de compartir código con Aerolíneas Argentinas en otras dos rutas importantes, conectando a los clientes de Ezeiza hasta el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy y el Aeropuerto Internacional de Miami.
«Aerolíneas es un socio excelente y un miembro de la alianza global SkyTeam®. Esperamos seguir creciendo en nuestra asociación y poder proporcionar a nuestros clientes con más conectividad en el futuro.»
Delta tendrá código compartido en las rutas de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza a Montevideo, Uruguay (MVD), y desde el Aeropuerto Jorge Newbery (AEP) hacia el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Benitez en Santiago de Chile (SCL), ofreciendo conectividad con el vuelo diario desde Santiago a Atlanta.
“La alianza con Delta Air Lines les ofrecerá a los pasajeros una conectividad mejorada a ciudades más allá de Miami, Nueva York y Atlanta, permitiéndoles viajar de manera sencilla a los más importantes destinos en los EE.UU.: Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva Orleans, Orlando, San Francisco, Seattle, Washington-Reagan y Washington-Dulles”, dijo Mariano Recalde, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas en octubre.
“Aerolíneas Argentinas también tendrá código compartido en el vuelo diario de Delta desde Buenos Aires hacia Atlanta, sumando una nueva opción sin escalas para los pasajeros que viajan a los EE.UU.”, continuó Recalde. “Es un placer ver que una de las aerolíneas más grandes del mundo confía en nuestros servicios para sus millones de pasajeros”.
El acuerdo de código compartido de Delta y Aerolíneas Argentinas ofrecerá beneficios adicionales a los clientes corporativos al expandir el alcance y los descuentos de sus convenios de programas de viajes a nuevos vuelos de las aerolíneas.
Las nuevas opciones de conectividad se suman a los beneficios con los que ya contaban los miembros de los programas de viajeros frecuentes. Los miembros de SkyMiles y Aerolíneas Plus tienen la posibilidad de acumular y redimir millas en vuelos tanto de Delta como de Aerolíneas Argentinas. Adicionalmente, los clientes de categorías elite de ambas aerolíneas cuentan con acceso a los salones de aeropuertos, check-in prioritario y embarque preferente.