El nuevo Alvia llegará a León a las 7.45 horas y a Madrid a las 10.15 horas con mucho tiempo útil para realizar gestiones o visitas de ocio. Renfe también añade, con origen Ponferrada a las 17.55 horas, una nueva posibilidad de viaje más hacia León y Madrid con llegada a las 22.50 horas
León, 27 de noviembre de 2015 (Renfe). Renfe pondrá en servicio el próximo 14 de diciembre un servicio Alvia directo entre Ponferrada-Madrid y Madrid-Ponferrada, con parada en Astorga y León, que permitirá ir y volver a la capital de España en el día. Este nuevo tren ha sido resultado de las reuniones mantenidas por Renfe y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, así como los Ayuntamientos de Ponferrada y Astorga, a fin de mejorar las conexiones de Ponferrada y Astorga con Madrid.
El nuevo tren partirá de Ponferrada a las 6.16 horas y de Astorga a las 7.10 horas, con llegada a León a las 7.45 h. y a Madrid a las 10.15 h. Por la tarde, saldrá de Madrid a las 17.30 horas, llegando a León a las 19.45 horas, a Astorga a las 20.25 h. y a Ponferrada a las 21.33 h.
Esta conexión, que ya se encuentra a la venta, permite realizar un viaje de ida y vuelta, en el día, sin transbordo, y dejando más de siete horas útiles en Madrid para realizar gestiones o visitas de ocio.
Renfe ofertará además una nueva oportunidad de viaje con Madrid, saliendo de Ponferrada a las 17.55 horas, llegando a León a las 20.08 horas y llegando a Madrid a las 22.50 horas.
Con esta nueva oferta, Ponferrada suma cuatro oportunidades de viaje adicionales con destino a Madrid, y tres con origen en Madrid, mediante trasbordo en León o Palencia, utilizando otros trenes de Larga Distancia, o bien, de Media Distancia, con enlaces garantizados y un único título de transporte.
Todas estas oportunidades de viaje, ya sean directas o mediante enlaces, se beneficiarán de la política de precios dinámicos de Renfe, con importantes descuentos según fechas, horarios y antelación de compra.