En el marco de la Feria de Turismo de Interior INTUR que se celebra desde el jueves hasta el domingo 29 de noviembre en Valladolid, la provincia de León ha mostrado la diversidad de sus recursos turísticos.
La Feria de Turismo de Interior INTUR, que tiene lugar hasta el 29 de noviembre en Valladolid, ha acogido hoy la presentación de la Provincia de León como destino turístico en el Stand 153 del Pabellón 4. Se ha dado a conocer su paisaje, su rico patrimonio arquitectónico y monumental, su gastronomía y en definitiva, todos sus atractivos. Tras ella, se ha servido un cóctel degustación creado a partir de productos típicos de la despensa leonesa, algunos de ellos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o Marca de Calidad.
La Provincia de León está plagada de historia y patrimonio, con un poso de leyendas y conquistas que permite atravesar importantes rutas, como el Camino de Santiago, la Ruta de la Plata y la Transcantábrica, testimonio de los sucesivos pueblos que en ella han habitado. León se vive, se reconoce, se investiga, se busca, se explora, se examina, se contempla, se mueve… León es naturaleza, arte, cultura, vida y pasión, principio y final de caminos, es una tierra de contrastes.
Reconocidos internacionalmente son su Parque Regional y Nacional de Picos de Europa, Las Médulas, la Sierra de los Ancares, los Lagos de Truchillas y La Baña, las Hoces de Vegacervera y los Valles de Babia y Luna, algunos de los monumentos naturales que incluyen el mayor registro de Reservas de la Biosfera de todo el país.
Entre ellas se encuentra tal diversidad, que se pasa de montañas a llanuras, ríos -por León pasan hasta cuatro mil kilómetros de cauces fluviales-, valles y bosques, conformando espacios naturales protegidos y entornos de gran riqueza ecológica. Igual relevancia histórica tienen sus fiestas, tradiciones y costumbres ancestrales y merecen mención aparte sus más de 33 kilómetros esquiables y 32 pistas disponibles en San Isidro, que hacen las delicias de los esquiadores en esta época del año. A estos deportes se pueden añadir otras actividades como descenso de canoas, montañismo, escalada, rafting o senderismo.
La Provincia de León constituye un gran destino, que se encuentra a tan solo dos horas de Madrid gracias a la recién estrenada conexión de AVE. A su rico patrimonio histórico, artístico y folklórico, se le une el gastronómico, con productos tradicionales como embutidos, carnes, pescados, legumbres, frutas, queso, hortalizas y dulces, algunos merecedores del sello de la Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Marca de Calidad. Una cocina irrepetible caracterizada por la variedad, que se marida con grandes vinos.
El Stand de León, el número 153 del Pabellón 4 de la Feria de Turismo de Interior INTUR, que se celebra hasta el próximo domingo 29 de noviembre en Valladolid, ha acogido hoy la presentación de Turismo de León, que ha incluido una degustación final con pinchos muy innovadores y originales elaborados a base de productos regionales.
Al acto han acudido el Alcalde de León, Antonio Silván, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, y el Presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Turismo, Juan Martínez Majo. Todos han coincidido en que León ofrece `365 oportunidades para conocerla, una para cada día del año´.
La Provincia de León ha mostrado y ha hecho sentir su vasta riqueza, su inmensa diversidad paisajística y por supuesto, su gastronomía.