El alumno ganador de esta primera fase provincial representará a Zamora en la siguiente prueba a nivel autonómico. La ortografía es básica para una correcta escritura, por lo que es necesario potenciar su estudio y conocimiento.
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha visitado el IES María de Molina de la capital donde ha entregado los diplomas a los 17 alumnos participantes en la fase provincial del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2015 y entre los que se ha designado al alumno ganador del certamen, Roberto López González del IES González Allende de Toro, que representará a la provincia en la siguiente fase a nivel autonómico.
Alberto Castro ha señalado que “a través del Concurso Hispanoamericano de Ortografía se promueve y potencia el estudio y conocimiento de la ortografía, que tiene una gran importancia como base de una correcta escritura y una gran relevancia en la vertiente escrita de la lengua”. El delegado ha animado a los docentes y alumnos para que “sigan fomentando las habilidades y destrezas lingüísticas, que junto a las matemáticas, son las bases fundamentales de nuestro sistema educativo”.
Para determinar qué alumno o alumna representaría a Zamora en la fase de Comunidad Autónoma, se ha celebrado esta primera fase provincial del concurso en la que han competido los alumnos clasificados de cada uno de los 17 centros educativos participantes de la provincia.
Los 17 centros participantes de la provincia han sido el IES José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago; el IES Aliste de Alcañices; el IES Fuentesaúco de Fuentesaúco; el IES Tierra de Campos de Villalpando; los IES Cardenal Pardo Tavera y González Allende de Toro; los IES León Felipe y Los Sauces de Benavente; los IES Maestro Haedo, María de Molina, Poeta Claudio Rodríguez, Río Duero, Universidad Laboral, La Vaguada, Alfonso IX, Claudio Moyano y CPC Corazón de María de Zamora.
Texto: comunicación jcyl