El director general de Transportes hizo hincapié en los buenos resultados que está obteniendo el transporte metropolitano de León desde la implantación de la nueva tarjeta, en el mes de mayo. También destacó que el número total de viajeros que habían usado el transporte público de León en el año 2014 era de 1.777.899 usuarios.
El director general de Transportes, Ignacio Santos, y el delegado territorial, Guillermo García, se han reunido con representantes del transporte metropolitano de León. En la reunión se han tratado asuntos como el número de viajeros transportados en los últimos años, la recaudación por billetaje, así como las propuestas de los representantes de los municipios metropolitanos.
En cuanto a viajeros transportados, el número de usuarios que cogieron el transporte público de León en 2014 fue 1.771.000, de los cuales 1.745.000 lo hicieron en rutas metropolitanas. El total asciende a 7.850.000 usuarios desde febrero de 2011, momento en que se inició el nuevo sistema de transporte metropolitano.
Por otro lado, la recaudación total por billetaje en el año 2014 fue de 1.772.000 euros, y más de siete millones y medio desde el año 2011.
Durante la reunión, Ignacio Santos recordó a los presentes los resultados óptimos que se están dando desde la implantación de la nueva tarjeta de transporte metropolitano el pasado mes de mayo, gratuita y más segura en cuanto a su suporte tecnológico.
Recordar que los municipios que pertenecen al área metropolitana, y por tanto, hacen uso de este transporte son los siguientes: León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Valverde de la Virgen, Sariegos, Chozas de Abajo Valdefresno, Cuadros, Santovenia de la Valdoncina, Villaturiel y Onzonilla. Lo que supone una población total de 204.164 habitantes en 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Texto: comunicación jcyl