El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido a una delegación de alumnos de intercambio con el Instituto de Enseñanza Secundaria de Eras de Renueva. Silván ha destacado el importante número de alumnos que eligen León anualmente para cursar sus estudios en un proyecto que ha definido como ‘León en el mundo, y el mundo en León’. En este sentido, más de 500 alumnos eligen León para realizar sus estudios. Del global, en torno a 400 son alumnos procedentes de Italia, Alemania y Francia, y el resto de China y del continente africano.
León, 15 de octubre de 2015.- El alcalde de León ha recibido a una delegación de 28 alumnos de intercambio en el IES de Eras de Renueva, 15 extranjeros y 13 leoneses. Se trata de alumnos del programa que otorga la doble titulación en español y francés (BACHIBAC).
Más de 500 alumnos extranjeros estudian en la ULE
Antonio Silván ha destacado la importancia de los intercambios en el sistema educativo que favorece, además de los conocimientos formativos, la difusión de valores, de la cultura y la tolerancia. Para el alcalde es un proyecto que sitúa ‘a León en el mundo, y al mundo en León’. Más de 500 alumnos extranjeros estudian sus carreras en la Universidad de León, especialmente, español. De esta cifra global, 400 proceden de Italia, Alemania y Francia y el resto de China y del continente africano.
Estos datos reflejan el ‘potencial de León como destino para el intercambio de estudiantes’, especialmente vinculados a la ULE y también a la Enseñanza Secundaria.
La internacionalización se está convirtiendo en un distintivo cada vez más importante para las instituciones universitarias en España y en Europa en general. El programa de internacionalización de la ULE es fundamental porque facilita y apoya la colaboración internacional, permite la movilidad de estudiantes. Este proceso es de una importancia primordial para nuestra institución por diversas razones. En primer lugar, porque facilita la colaboración internacional, favorece la movilidad de su personal y de sus estudiantes para competir en el mercado internacional y en tercer lugar, fomenta la atracción de estudiantes e investigadores. De esta forma, los estudiantes reciben conocimientos que van más allá de los educativos-formativos pues fomentan su bagaje cultural y vivencial.
Fuente y mas info: www.aytoleon.es