El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado la XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León que permanecerá en la Plaza San Marcelo hasta el 1 de noviembre. Los horarios para poder visitarla serán de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos se abrirá y cerrará media hora más tarde.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León abre hoy sus puertas en la Plaza San Marcelo con la participación de diez librerías de Castilla y León, entre ellas, figuran tres de León, cinco de Valladolid, una de Segovia y una de Burgos.
Actividades durante la feria
La Feria, organizada por ALVACAL (Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León) en colaboración con el Ayuntamiento de León, contará con un ciclo de narración oral que pretende mostrar la importancia de la transmisión oral y la riqueza cultural de las historias y los textos.
Como actividad permanente, se podrá ver la exposición de serigrafías originales ‘De mis vacaciones con dragones’ de la ilustradora Violeta P. Pérez. Se trata de una muestra realizada de forma artesanal que invita a viajar en compañía de seres fantásticos, como los dragones.
Otra actividad destacada para los cuatro fines de semana es la presencia de ‘Retratos del siglo XIX para el siglo XXI0 del fotógrafo Minutero Chema Blanco que realizará retratos artesanales en blanco y negro y usando las técnicas de los años 20. Al mediodía y a la tarde el grupo leonés ‘Cecina de León’ (Delicatesen Folk) animará a los visitantes con temas propios al son de la guitarra, la flauta y el pandero. Antonio Suárez ‘El Escribano’ participará en la feria un año más con sus caligrafías históricas.