Sidorme hotels abrió las puertas de su hotel Sidorme Fuencarral 52. Edificios públicos emblemáticos, espacios culturales o de trabajo, viviendas, estudios de artistas y arquitectos, fundaciones, centros o salas de eventos forman parte del programa de Open House Madrid, en el que no podía faltar el edificio Sidorme Fuencarral 52.
En una de las zonas de más solera de Madrid, donde comienza a ser peatonal la calle Fuencarral, se levantaba un anciano edificio cuyo primer plano de fachada data de 1863.
Su antigüedad, tipología clásica constructiva y su estética que responde a la del edificio del entorno histórico de la capital, supusieron su inclusión en el catálogo de edificios protegidos de Madrid.
Los Arquitectos Javier Lampreave y Natalia Meana de SML Global Projects y la constructora Renovak, fueron los responsables de devolverle el esplendor original al edificio mediante una intervención plagada de cariño y dedicación, para transformarlo así en un moderno y confortable hotel de referencia con tecnología del siglo XXI.
El hotel Sidorme Fuencarral, 52 respeta el alma clásica del inmueble con un cuidado y moderno diseño interior que al mismo tiempo responde a las necesidades de los clientes actuales. Para lograrlo se recuperaron elementos característicos de la época como las contraventanas capuchinas de madera, los balcones de forja, los muros de ladrillo visto en algunas de las estancias, y la escalera principal.
En las cubiertas del edificio, que también fueron reconstruidas, se mantuvieron las beatas originales y la tan característica teja árabe, permitiendo su disfrute al generar una terraza superior accesible para los clientes. Igualmente se potenció la presencia de los patios interiores mediante un ascensor panorámico con vistas a un jardín vertical.
El resultado de esta intervención quirúrgica es un moderno edificio con un diseño actual muy cuidado que respeta la arquitectura original, sobre el que además se han implantado punteras instalaciones que permiten la mejora en la eficiencia energética reduciendo las emisiones al mínimo. Por todo ello quedó finalista a la mejor rehabilitación integral de edificios del año en XII Premios ASPRIMA-SIMA que la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) otorgan cada año.
La apertura de puertas del hotel Sidorme Fuencarral, 52 se produjo durante el pasado fin de semana del 26 y el 27 de septiembre.
Fuente y más info: http://www.sidorme.com/