NightSwapping significa “Trueque de noches”. El principio es simple : hospedar a miembros para ganar Noches que luego podremos utilizar para hospedarnos en la casa de otros miembros.
Basado en un concepto único de intercambio de noches, el Nightswapping ofrece la posibilidad a los particulares, propietarios o inquilinos, de no tener que pagar por su alojamiento durante las vacacione
Durante una conversación entre amigos, Serge Duriavig descubre el intercambio de casas. Decide entonces experimentarlo por sí mismo para irse de vacaciones a Nueva York. Gratuito, con todas las comodidades de un hogar y una inmersión cultural inmediata, este antiguo director asociado de SmartBox se deja seducir inmediatamente por este modo de viajar, más autentico y más económico.
Sin embargo, esta primera experiencia también le revela las limitaciones del intercambio de casas. La complejidad de las herramientas, la falta de asistencia, la obligación de reciprocidad, la equivalencia de categoría… numerosos obstáculos que hoy frenan a los jóvenes y a los menos jóvenes a intercambiar su vivienda.
Convencido de que este modo de viajar es la respuesta ideal a los problemas actuales de los turistas del mundo entero, Serge imagina, desde 2011, un concepto innovador para redefinir el intercambio de casas, así como el couchsurfing y el alquiler de temporada. Unos meses más tarde, nace el Nightswapping, así como una primera comunidad de nightswappers activa y entusiasta.
Procedente del sector del consumo colaborativo, Nightswapping sitúa lo humano en el centro de todo su proceso de creación.
Tanto por parte de sus colaboradores como de sus miembros, rodeándose de gente de confianza, abierta y amigable.
Cosmopolita de espíritu, la empresa promueve, desde su creación, los valores de compartir, de apertura, de autenticidad, y de innovación. ¡Los mismas que transmiten sus nightswappers!
Convencidos de que el éxito de su marca reside en una comunidad duradera, Nightswapping escucha a sus miembros para ofrecerles, día tras día, los mejores servicios y herramientas.
Cuenta y Perfil
Tu perfil NightSwapping es como si dijésemos, tu pasaporte para poder viajar. Si tu perfil no está completo, no podrás realizar ninguna petición de reserva. Descubre nuestros consejos para crear un perfil de confianza y aumentar así, las posibilidades de encontrar un NightSwap.
¿Cómo se gana el Saldo de Viaje?
Ejemplo de Saldo de Viaje: este miembro posee 6 Noches de standing 5. Hospeda a un viajero vía NightSwapping, y tu saldo de noches aumenta por cada noche que hospedes.
Por ejemplo, si hospedas a un miembro 3 Noches, ganarás 3 Noches equivalentes al standing de tu alojamiento en tu saldo de noches. Aquí por ejemplo, el anfitrión ganará 2 noches standing 5. ¡Atención! El número de noches ganadas no varía según la cantidad de viajeros hospedados. E inversamente, las noches acumuladas por un anfitrión, podrán ser utilizadas viajando solo o con varias personas.
Hospedar a miembros = saber viajar.
Haber hospedado, es la mejor manera de darse cuenta de las necesidades de los huéspedes. Pero también de saber de qué manera abordar a los anfitriones y saber lo que éstos esperan del viajero. Es por esta razón que los anfitriones son más dados a ofrecer su casa a otros anfitriones.
Fuente y más info: https://es.nightswapping.com