Treinta y cuatro fotógrafos salmantinos plasman en 102 imágenes la Salamanca de principios del siglo XXI. Se trata de una muestra con carácter solidario, ya que los fondos recibidos por la venta de catálogos o de las propias fotografías que se exponen irán destinados a la Casa de los Ángeles, en Honduras.
Mañana es el último día para poder disfrutar de la exposición “Salamanca, principios de siglo”, en la que participan un total de treinta y cuatro fotógrafos salmantinos coordinados por Andrés Santiago y Manuel Barroso. El resultado se puede ver en el Palacio de Garcigrande, donde se muestran 102 fotografías que reflejan los diferentes rincones y barrios salmantinos.
Los fotógrafos que han participado en esta muestra son: Alberto Amat, Sebastián Alonso, David Arranz, Raquel Barbero, Manuel Barroso, Carlos Bartol, Javier Calvo, María José Cambón, Enrique Carrascal, Solete Casado, Federico Chico, Sebastián Cortina, José Santiago Criado, Pablo de la Peña, Suso Formigo, Cristina García, Óscar García, Quico García, José Luis García Risueño, José Manuel García, Luis F. Lorenzo, José Amador Martín, Felipe Piñuela, Alberto Prieto, Javier Queizán, Marcos Rodríguez, Armando Sánchez, Gabriel Sánchez, Andrés Santiago, Carlos Santiago, Vicente Sierra, H. S. Tomé, Blanca Vicente y Alberto Vicioso.
En esta exposición han colaborado: el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; la Diputación Provincial; el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor y Feltrero División Arte.
Una exposición solidaria
Esta exposición tiene un carácter solidario, ya que los fondos que se recauden por la venta de los catálogos de la exposición y por las fotografías que se exponen irán destinados a la Casa de los Ángeles (Honduras), que dirige la psicóloga salmantina Ana Santero.
La Casa de los Ángeles de Honduras es una ONG cuyo objetivo es la acogida de niños y niñas de 0 a 2 años en situación de abandono y desatención psicoafectiva. Estos niños reciben un trato familiar basado en el amor y el respeto y la meta principal es que los niños sientan el calor de un hogar y el amor de la madre.
En esta casa los niños tienen alojamiento, alimentación adecuada y cuidados médicos y psicológicos continuos.
Fuente y más info: www.aytosalamanca.es