El motivo de esta prolongación se debe al retraso en la adecuación de la infraestructura debido a las condiciones meteorológicas padecidas en los últimos días. Las actuaciones tienen como objetivo permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se pondrá en servicio próximamente.
Recordar que el cierre temporal, que comenzó el pasado 15 de septiembre, tiene como objetivo adaptar la infraestructura existente en esa zona para permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se pondrá en servicio próximamente.
Las obras forman parte del proyecto del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad al Norte y Noroeste de España y afectan a la infraestructura de vía (anchos estándar e ibérico), electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Adif Alta Velocidad pide disculpas a los vecinos de la zona y a los ciudadanos en general por las incomodidades que pudieran provocar estos trabajos.