Desde el próximo 25 de septiembre, Bruselas contará con un nuevo museo: el Train World. Un escaparate para los ferrocarriles del hoy, del ayer y del mañana.
El museo se encuentra en la estación de Schaerbeek, una de las joyas de la arquitectura ferroviaria belga, construida en 1887 y situada a pocos minutos en tren de la estación Central de Bruselas y de la Grand-Place.
El museo albergará, no solo las más bellas piezas de colección de locomotoras y vagones históricos de los ferrocarriles belgas, también mostrará el gran papel del tren en la mobilidad actual y del futuro. Train World es más que un museo, es también un centro de interpretación.
La escenografía creada por el dibujante de cómic bruselense François Schuiten, crea una experiencia interactiva a través de la cual el público puede mirar, escuchar, tocar y dejarse sorprender por apasionantes historias del mundo ferroviario.
En Train World hay numerosos tesoros por descubrir como la locomotora de vapor más antigua que se conserva en Bélgica, vagones reales, vagones TEE inox, los predecesores de la alta velocidad, un simulador de conducción además de centenares de objetos ferroviarios.
El museo cuenta también con una sala para organización de eventos de 550 m2.
Train World está a tan solo 10 minutos en tren de la estación central y conectado también con varias líneas de autobús y tranvía.
Este museo es, sin duda, un gran atractivo más que convierte a la capital de Bélgica una escapada imprescindible.
Mas info: www.trainworld.be