La actriz y presentadora Cayetana Guillén-Cuervo y la actriz y directora Mireia Gabilondo fueron las encargadas de conducir la gala inaugural de la 63 edición del Festival de San Sebastián, que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal.
Para presentar los contenidos de esta edición les acompañaron Itziar Ituño, Dafne Fernández, Bárbara Goenaga, Paco León y Antonio Resines. George Miller, director de Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en la Carretera), recibieron el Gran Premio Fipresci en el transcurso de la gala.
La gala fue acompañada por la interpretación a la txalaparta del dúo Oreka TX, y finalizó con la presentación por parte de Alejandro Amenábar de su película Regression (Regresión), que inauguró esta edición.
Edurne Ormázabal, por su parte, presentará la gala de entrega del Premio Donostia a Emily Watson, el 25 de septiembre a las 22:00 en el Auditorio Kursaal.
La gala de clausura, que se celebrará el 26 de septiembre a las 21:00 también en Kursaal, contará con Edurne Ormázabal, y Aitana Sánchez-Gijón como maestras de ceremonias.
Las galas estarán dirigidas de nuevo por Patxi Barco, que fue responsable de las ceremonias de las pasadas ediciones.
Fuente y más info: http://www.sansebastianfestival.com