El concejal de deportes, Raúl Hernández López, la concejala de Medio Ambiente, Victoria Mateos Hernández, y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, junto al presidente, Jaime Briz, y Simón I. Márquez de la escudería «Ordemots» presentaron la «22 Subida Charra-Sierra de Béjar».
La prueba se realizará el 12 de septiembre en la carretera de acceso a la Estación de Esquí Municipal «Sierra de Béjar – La Covatilla».
Raúl Hernández López indicaba que la carretera quedará cerrada al tráfico a las 13 horas y la prueba se desarrollará durante cuatro horas.
Después, sobre las 8 de la tarde en la Plaza Santa Teresa, se procederá a la entrega de premios, donde todos los visitantes podrán contemplar los coches que participan en el evento.
Los organizadores informaron que todavía hay plazas y las inscripciones están abiertas y anunciaron que la prueba contará con la presencia del campeón de Europa en 2014, Juan Buenaventura Rodríguez Visedo y su coche que está valorado en más de un millón de euros.
Victoria Mateos, en su intervención pidió al público que acuda a presenciar las carreras que respeten el paraje y que lo mantenga limpio.
Clasificación tramo cronometrado en cuesta – carácter nacional y puntuable para el campeontato de Castilla y León de montaña.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Béjar acogió ayer una reunión con miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, concejales y organizadores para definir los detalles de la carrera.
Toda la información la podréis encontrar en la web de la escudería: http://www.ordemots.com/