Con más de 300 participantes inscritos, tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Lago de Sanabria la 13ª etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas que organiza el club “UpStream” y que contará con nadadores amateur pero sólo en la prueba puntuable de 6.500 metros, con la presencia de nadadores profesionales.
Tal y como explicó el director del club organizador, Ricardo Barreda, se trata de una prueba integrada en La Copa de España de Aguas Abiertas puesta en marcha por la Real Federación Española de Natación, aunque sólo será puntuable la más larga que será la de 6.500 metros dando una vuelta completa al propio Lago. Este hecho ha motivado que hasta la provincia de Zamora se vayan a desplazar nadadores profesionales de toda España, aunque todas las pruebas están abiertas a todos aquellos nadadores amateur que estén dispuestos a intentar superar el reto.
En todo caso, hay otras dos pruebas de menor distancia, como son la de 800 metros en la que podrán participar a partir de los 12 años de edad que quieran iniciarse en la disciplina de aguas abiertas de un modo cómodo y seguro. No obstante, también existe la distancia de 3.000 metros que llegará hasta bordear la conocida «Isla de las Moras».
La competición comenzará a las 10 de la mañana con la prueba de 3.000 metros, para continuar a las 12,30 horas con la de promoción de los 800 metros. Finalmente, a las cuatro y media de la tarde se disputará la prueba puntuable de 6.500 metros.
En todo caos, como se encargo de repetir el director de «UpStream», Ricardo Barrera, la seguridad con presencia de todo tipo de personal y material de auxilio es la principal atención por parte de la organización, para ello se cuenta con la colaboración de un buen número de entidades de salvamento, médicas, del Club Natación Zamora etc.
A lo largo de la disputa de todas las pruebas, tanto el público en general como los acompañantes de los nadadores podrán seguir la prueba en vivo Online.
Deporte y promoción
Esta prueba cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, además de con el patrocinio de Caja Rural, Castilla y León Televisión y la Real Federación Española de natación.
Precisamente en el acto de presentación el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, explicó el apoyo de la institución provincial a esta prueba por la entidad que tenía y porque además sirve para la promoción de una zona turística importante de la provincia como es Sanabria. Por su parte, la representante de la Junta de Castilla y León, Pilar Alonso, subrayó el hecho de que fuera una prueba abierta a todos los nadadores, incluidos los amateur y Feliciano Fernández, en nombre de Caja Rural, recordó la prueba a nado del lago de Sanabria y que fue muy popular entre los zamoranos hace ya bastantes años.
Fuente y más info: http://www.diputaciondezamora.es/