Los trabajos quedarán rematados antes de que finalice el presente mes de septiembre, siempre que las circunstancias meteorológicas sean favorables. Se actuará en un total de 74,4 kilómetros. Las condiciones climatológicas adversas en esta zona propician las consiguientes operaciones de vialidad invernal que llevan aparejado la extensión de fundentes (sal o salmuera) que provocan una la aceleración en el deterioro de las marcas en la vía.
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, comenzó ayer los trabajos de renovación de la señalización horizontal de la carretera LU-633 desde su punto kilométrico inicial en Pedrafita do Cebreiro hasta el final de la misma en alto del Hospital, en el ayuntamiento de Portomarín.
La actuación repercutirá no sólo en la seguridad de la circulación viaria, ya que una adecuada señalización horizontal es un elemento fundamental e imprescindible para a misma, sino también en la seguridad de los numerosos ciclistas y caminantes que la recorren a diario, ya que en gran parte de su recorrido coincide con el itinerario del Camino de Santiago, concretamente el camino francés a su paso por la provincia de Lugo. Con esta actuación se hará mucho más visible para los conductores los distintos elementos que integran la plataforma de la carretera.
El presupuesto total de la actuación asciende a 111.116 euros y se acometerá dentro del contrato de Conservación Común y Vialidade Invernal de la Zona Sur de la provincia de Lugo.
Estos trabajos consistirán en el repintado de las marcas viales que integran la señalización horizontal de la carretera. Se trata de un elemento de la carretera que sufre uno deterioro continuo debido tanto al paso del tráfico rodado cómo a las condiciones climatológicas adversas, que en gran parte de su recorrido, sobre todo desde Pedrafita a Samos, son muy límites con abundantes días durante el invierno en el que se registran heladas y precipitaciones en forma de nieve. Hay que tener en cuenta que estas circunstancias climatológicas propician las conseguintes operaciones de vialidad invernal que llevan aparejado la extensión de fundentes (sal o salmuera) que provocan una inevitable aceleración en el deterioro de las marcas en la vía.
En total, se actuará en un total de 74,4 kilómetros y la previsión es que se las circunstancias meteorológicas son favorables, los trabajos queden finalizados antes de que finalice el presente mes de septiembre.
En concreto, los trechos en los que se actuará son los siguientes:
- Desde el punto kilométrico 0+000 (Pedrafita do Cebreiro) al 18+200 repintarase el eje y los cebreados y símbolos.
- Desde el punto kilométrico 18+200 (intersección con la LU-637) hasta el 48+000 (inicio travesía de Sarria), repintaranse todas las marcas en las vías.
- Desde el punto kilométrico 50+300 (glorieta de acceso al enlace de Sarria Centro del CG-2.2) al 63+400 (inicio travesía de Paradela), repintarase el eje, las marcas *viais delimitadoras de los carriles adicionales de adelantamiento, así como los *cebreados y símbolos.
- Desde el punto kilométrico 63+400 al 72+950 (glorieta del acceso a Portomarín), ya se actuó en el año 2014.
- Desde el punto kilométrico 72+950 al 83+960 (enlace con la N-540 en alto del Hospital), repintarase el eje, las marcas viais delimitadoras de los carriles adicionales de adelantamiento, así como los cebreados y símbolos.
Fuente y más info: http://www.turgalicia.es/