El presidente de la Diputación de León asiste a la XXVI Feria Concurso Caballar Hispano-Bretón en San Emiliano. La institución provincial mantiene su apuesta por poner en valor los recursos de una zona enclavada en una de las Reserva de la Biosfera con las que cuenta la provincia.
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha asistido el domingo 30 de agosto a la celebración de XXVI Feria Concurso Caballar Hispano-Bretón que cada año se celebra en la localidad leonesa de San Emiliano. Este concurso es el más importante de la zona y congrega a cientos de estos ejemplares.
Durante el acto, en el que se ha celebrado un concurso con esta raza como protagonista, Juan Martínez Majo ha hecho hincapié en la necesidad de explotar los recursos y las tradiciones propias de cada zona. Además, el presidente de la institución provincial ha hecho referencia a las grandes posibilidades con las que cuenta esta zona de la provincia en lo que al turismo se refiere, ya que se encuentra dentro de una zona declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, como es la de Babia.
Actualmente la comarca de Babia cuenta con más de mil cabezas de ganado equino. San Emiliano es sede de la Asociación Nacional de Ganado Equino Hipano-Bretón, que es el cruce de yeguas españolas con sementales de tiro franceses.
Relacionado