La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha asistido hoy a la clausura del campamento urbano “Proyecto Margarita”, que ha reunido a un centenar de niños y jóvenes en torno a actividades lúdicas y formativas.
El Ayuntamiento de Salamanca ha facilitado la conciliación de la vida familiar y laboral a más de 2.000 familias con la “Campaña de Verano”, un programa de actividades lúdicas, deportivas, culturales y formativas que se desarrolla durante todas las vacaciones escolares. Así lo ha destacado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la clausura del campamento urbano “Proyecto Margarita” en el Parque Picasso.
Cristina Klimowitz ha recordado que el Ayuntamiento ha extendido en los últimos años la “Campaña de Verano” tanto a la última semana de junio como a la primera de septiembre con el objetivo de ayudar a las familias durante todas las vacaciones escolares con propuestas que, en su gran mayoría, no superan los 30 euros al mes y son gratuitas para las personas con menos recursos.
“Proyecto Margarita”
El Campamento Urbano “Proyecto Margarita” ha reunido este verano a un centenar de niños y jóvenes en torno a propuestas para mejorar la convivencia en comunidad. Esta actividad, incluida en la “Campaña de Verano” del Ayuntamiento de Salamanca, se ha clausurado esta tarde con juegos participativos en el parque Picasso.
Durante este mes de agosto, el XXII Campamento Urbano “Proyecto Margarita” ha sido un espacio de aprendizaje de conductas positivas y socialización gracias a la utilización creativa del tiempo libre para niños y jóvenes, de 6 a 17 años, que no pueden acceder a otro tipo de ofertas educativas.
En esta edición, el Campamento Urbano ha trabajado a partir del lema “Un Punto en el Universo” con el objetivo de poner el acento en lo minúsculo que resultan nuestros barrios en la inmensidad del universo y ver cómo brillan los pequeños detalles.
Los objetivos de este proyecto, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, son crear espacios comunes de diálogo gracias a la implicación de todos, facilitar un espacio alternativo y saludable para el desarrollo de los jóvenes, apoyar la red asociativa de la zona, promover la experiencia del voluntariado y una oferta lúdico-educativo con un carácter preventivo e integrador.
Los cien menores participantes se han distribuido en cinco grupos de edades, de seis a diecisiete años, guiados por 25 monitores-coordinadores y voluntarios que han conducido a los participantes por un proceso creativo, de fantasía, de movimiento, de cooperación y de comunicación.
El Campamento Urbano “Proyecto Margarita” está organizado por la Asociación TAS con la colaboración y aportación económica del Ayuntamiento de Salamanca.
Fuente y más info: http://www.aytosalamanca.es